domingo, 25 de marzo de 2012

Consejos útiles

Para orientarle mejor en el tema de la prevención de lesiones, mientras trabaje en la computadora, encontrará a continuación algunos consejos de utilidad:

· Evalúe su espacio de trabajo tomando en cuenta su espacio de trabajo, para al menos tener: Una silla ergonómica confortable cuya altura sea ajustable.
· Colocar una bandeja para el teclado, cuando utilice su computadora para lograr un ángulo de 90° en sus manos. Esto permitirá que este mismo espacio, utilizado por diferentes personas, se adapte a diferentes personas.
· Cambie de posición con frecuencia. Esto le ayudará a que la circulación de la sangre fluya con normalidad y a evitar rigidez y adormecimiento en las articulaciones.
· Utilice equipos ó herramientas de trabajo adecuados para usted. Hay diferentes dispositivos que se adaptan a las necesidades de las personas.
· Adquiera herramientas ó software de ergonomía que le ayuden a realizar pausas frecuentes mientras trabaja en la computadora.
· Evite realizar la misma tarea por largos períodos de tiempo y trabajar en un espacio que carezca de mínimas condiciones ergonómicas que le permitan tener comodidad durante el uso del computador.
· Recuerde que es muy importante evaluar los riesgos en su lugar de trabajo, concientizar los mismos para tomar medidas y evitar sufrir una lesión y en caso de que sienta una molestia relacionada con el uso del computador, visite a un especialista que le pueda ayudar a volver a su estado óptimo de salud.

Es importante considerar que para evitar lesiones por esfuerzos repetitivos, debemos tomar medidas preventivas y utilizar los equipos adecuados y necesarios antes de realizar la tarea a la que estamos sujetos.



WHO. Constitución de la Organización mundial de la salud, Geneva, 1946. Consultado el 6 de junio de 2007.




Página Web: Terapia Física








No hay comentarios:

Publicar un comentario